El cosplay de esta semana es ya un clásico tanto para los amantes de los animes y el manga en general como para los habituales a los Salones del Manga. Amane Misa, la aparentemente ingenua y realmente mortífera vengadora de los oprimidos de Death Note es un clásico ya en las convenciones. ¿Quién no se ha cospleado alguna vez de Amane Misa, de Death Note? Hasta yo misma, cuando llevaba el pelo casi rubio me cospleé de Misa.
¿Por qué este tonillo? No es desprecio en absoluto. Creo que a todos nos encanta la compañera de Light Yagami. Modelo de profesión, más inteligente de lo que aparenta, y con una gran devoción por la misión de Kira, Amane Misa es un personaje muy reconocible. Rubia, con cara en forma de corazón, labios muy rojos, siempre va peinada con dos coletas altas y el resto de la melena suelta y ropa gótica, generalmente vestidos cortos. Quizás es precisamente el hecho de que vista como gótica lo que hace que cualquiera, con cuatro o cinco adornos, unas medias de rejilla, un vestido negro, y mucho maquillaje, se crea que ya va cospleada de Amane Misa. Ir de gótica no da derecho a decir que llevas un disfraz de Amane Misa.
En nuestra colección de hoy hay chicas que lo han captado a la perfección, y alguna que no tanto. Entendemos que no todas han querido ponerse una peluca o teñirse el pelo, y por ello han recurrido a los elementos y/o símbolos que acompañan a la segunda Kira, o que son propios de este anime. Un cuaderno o death note y una manzana.