La fiebre por la serie Pokemon, y su adorable ratón eléctrico Pikachu, parecen inundarnos ahora, pero su origen data de los años 90, con los videojuegos de Game Boy. De alguna manera, esto quiere decir que es, con toda seguridad, el pokemon más conocido de la Historia. Aunque en El Cosplay de la Semana veremos sobre todo chicas disfrazadas de Pikachu (con muchas variaciones que, obviamente, ha traído el paso del tiempo y la imaginación de las cosplayers), Pikachu siempre va acompañando en el anime por su protagonista masculino, Ash Ketchum.
Pikachu almacena la electricidad a través de sus mejillas. Éstas parecen cargarse por la noche, por lo que es normal que por las mañanas se le escapen pequeñas descargas por los mofletes. Sin embargo, tal y como veréis en las cosplayers, es a través de la cola, con forma de rayo, por donde se producen las descargas eléctricas, más fuertes o débiles según el poder del propio Pikachu. También veréis que muchas de las cosplayers de esta semana, incluyendo la de la portada, llevan la bola portadora de pokemons, concretamente la básica, llamada Pokeball.
Espero que disfrutéis del cosplay de esta semana, que hemos preparado con mucho mimo. Como siempre, esperamos vuestros comentarios para próximas Cosplays de la Semana.