Siguiendo con la saga de videojuegos Final Fantasy que ya iniciamos el pasado mes de mayo con un peso pesado, el Cosplay de la Semana está dedicado al disfraz de Rikku, Final Fantasy X (FFX) y Final Fantasy X-2 (FFX2). En ambos es un personaje jugable, igual que Yuna y Paine, aunque en el primero tiene menos protagonismo que en el segundo. También la veremos haciendo cameos en Kingdom Hearts 2 y en Final Fantasy Theatrhythm.
Rikku pertenece a la raza paria de los Albhed. Son despreciados por usar máquinas, cosa que la religión de Spira no permite. Todos se caracterizan, cosa que veremos en algunas cosplayers, por las pupilas en forma de espiral. En FFX2 vemos sin embargo cómo son aceptados.
El personaje de Rikku, igual que el de sus compañeras femeninas de saga fue muy criticado por su personalidad extremadamente estereotipada, basada en la cultura pop del 2000. Así, nos encontramos con un personaje alegre, extrovertido, un tanto bocazas, de carácter directo, etc… en definitiva lo que hoy llamaríamos “una rubia tonta”.
Aún así, es un personaje muy querido, y la muestra elegida por Generación Friki para esta semana es muy larga. El disfraz de Rikku es complicado por sus múltiples matices, así como por no limitarse únicamente a un sólo traje. Durante el combate (en FFX2) podías cambiar de disfraz, lo que conllevaba otras habilidades. Algunas veces eran predecibles, como el de maga negra, caballero, ladrón (este último con gran sentido, puesto que Rikku es una ladrona), y otros eran más extraños, como de chica gato, de gambler, o de ilusionista. Ello hará que os encontréis chicas cospleadas con divertidos, sexys o estrambóticos disfraces. Todas ellas son Rikku, y lo adivinaréis por el pelo rubio, los ojos verdes, las trenzas caídas y, en muchas ocasiones, dos dagas rojas que son sus armas habituales.
Un comentario
Pingback: EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraces de la Madrid Otaku 2017 -