Allá por el año 1997 se lanzó la séptima entrega del videojuego Final Fantasy. Un proyecto que habría de cambiar la industria y cuyos carismáticos y queridos personajes seguimos recordando hoy allá donde vamos. Tifa Lockhart es el segundo cosplay que lanzamos en la web de esta saga (el primero fue Lightning de FFXIII) y su diseño es especial porque fue el primer trabajo de Tetsuya Nomura para Final Fantasy, mientras que en los anteriores el diseño de personajes se ocupó Yoshitaka Amano. El cambio en el diseño fue tan brutal, de clásico a atrevido, que su estilo es reconocido desde entonces tanto en el resto de la saga como en otras en las que trabajó como Kingdom Hearts.
Tifa es un personaje muy dulce y agradable y su trabajo principal es regentando un bar llamado El Séptimo Cielo, ubicado en Midgar, pero su faceta de eco terrorista hace que su habilidad para las artes marciales sea más apreciada. Por eso veréis muchas cosplayers que en las fotos adoptan poses en las que lanzan patadas o puñetazos o adoptan una posición defensiva.
Tifa porta diferentes atuendos, siendo el principal el más clásico, mezclando un traje de “camarera” con la estética punk. Consta de un top blanco que deja el ombligo al aire, unos tirantes negros enganchados a una minifalda negra y unas botas de montaña marrones. Los calcetines cortos son del juego original, mientras que los largos son del remake que se lanzó este año 2020. Para terminar el atuendo, sólo os faltan unos guantes largos con los dedos cortados y un protector de codo en el brazo izquierdo.
La modernización que trajo el remake se ve en detalles como la falda lisa (original) o tableada (remake), o la camiseta negra debajo de la blanca que no existe en el original y otros detalles que algunas cosplayers han querido usar, mientras que otras mezclan ambos estilos.
Otros trajes famosos son el vestido azul en la subtrama de Don Córneo y el traje de vaquera en algunos flashbacks. Veréis un cuarto cosplay dentro de la galería de fotos que os parecerá algo diferente, pertenece a la película de Advent Children y es una variación de su traje clásico; su característica más llamativa es una capa que le cuelga de la falda.
La tercera foto me parece que es un crossplay de Squall y no uno de tifa…
Lo he estado pensando y creo que tienes razón. ¡A eso lo llamo yo hilar fino! 😉 ¡Gracias!