Creo que hemos cambiado de generación desde que James Cameron realizara aquella película de ciencia ficción llamada Avatar. Unos 14 años prometiendo una tetralogía y de la que, por ahora, sólo había promesas y leves noticias. Ahora por fin puedo escribir este evento en el Calendario de Generación Friki con una emoción y expectación que dificilmente puedo explicar.
La secuela de Avatar se llama Avatar: El sentido del agua, durará 190 minutos (seguro que más adelante habrá una versión extendida) y está ambientada más de una década después de lo acontecido en Avatar, manteniendo como escenario el planeta Pandora. La historia sigue a la familia de Jake Sully, Neytiri y sus hijos, en los problemas que van surgiendo, y aquello que hacen para sobrevivir.
Algunos no sabemos si esperamos ver en Avatar: El sentido del agua, la revolucionaria tecnología prometida por Cameron o simplemente una gran historia en aquel utópico y fantástico mundo. Pero seguro que todos estamos encantado de decir “por fin se estrena Avatar“.