El Día Internacional del Sushi es uno de tantos días frikis cuyo origen tiene más de imposición popular que de verdadero motivo real. Fue Chris DeMay en 2009, un administrador de una página de Facebook, quien propuso la fecha y…¡hala! tuvo éxito a nivel mundial.
Obviamente, por tanto, el Día Internacional del Sushi no es el día en el que se creó el sushi, ni muchísimo menos, ya que entonces nos tendríamos que remontar a una fecha desconocida, basándonos en referencias. Para que os hagáis a la idea, las primeras datan del año 718 en China (sin fecha exacta), pero la forma de prepararlo era totalmente distinta. Por supuesto, nada que ver con lo que a día de hoy conocemos vía Japón.
De cualquier forma, para Generación Friki el Día Mundial del Sushi, o Día Internacional del Sushi es una fecha tan friki y aceptable como cualquiera de las que proponemos por aquí y os animamos a que la celebréis, consumiendo esta delicatesen, ya sea en modo maki, nigiri, gunkan, uramaki, futomaki, chirashi, hosomaki o cualquiera de sus variantes.