Pese a los chascarrillos el Día Mundial de Frankenstein es, como os podéis imaginar, la conmemoración del nacimiento, no del monstruo, sino de la autora, Mary Shelley. Mientras la escritora dio a luz a la novela Frankenstein o El Moderno Prometeo un Uno de Enero de 1818, la madre de la autora dio a luz a Mary el 30 de Agosto de 1797, en Londres, UK.
El impacto que dicha obra ha supuesto a nivel mundial es tal que se merece que, como mínimo, Generación Friki le haya dedicado una de sus Friki Fechas en su Calendario, pero es que, además, somos muy fans de la obra que, por si no lo sabéis, supuso la primera obra de ciencia ficción de la Historia.
La figura de Mary Shelley dentro de la Historia es también, por derecho propio, digna de estudio y admiración. No sólo fue una escritora brillante que dominó varios géneros, sino que su importancia dentro de la política como feminista y militante liberal la ponen a la cabeza de las mujeres importantes de la Historia, no estando relegada a “esposa del poeta y filósofo Percy Bysshe Shelley” o “hija del filósofo político William Godwin”. Personalmente, debo reconocer que su importancia dentro del Romanticismo y la novela gótica suponen para mí un aliciente para profundizar en la figura de esta gran mujer.
Os dejamos nuestro análisis de la novela que con tanto cariño escribimos y que su lectura os sirva para celebrar el Día Mundial de Frankenstein.
♥ PINCHAD AQUÍ PARA LEER NUESTRO ANÁLISIS DE FRANKENSTEIN. ♥