En estos últimos años he dejado de prestar atención a los Ganadores de los Globos de Oro. No tanto por los escándalos de falta de inclusividad reiterada que provocaron su anulación en 2022 (que también) como la idea de que este y otros tanto premios no me representan. Ni a mí, ni a mis lectores.
Pero el caso es que esta mafia de 87 personas visibles (las que componen la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA) y las no tan visibles iban por ahí alargando las cadenas de favores y haciendo que, año tras año, en todos los artículos que Generación Friki sacaba sobre las nominaciones y ganadores de los Globos de Oro y de los Óscars, nos quejáramos de lo vendidos que estaban estos premios.
Pero parece que eso ahora se ha acabado. La nueva Gala de los Premios Globos de Oro ya no está representada por la incomprensiblemente poco heterogénea HFPA y ahora pertenece al conglomerado empresarial Eldridge Industries. Sí, la han comprado. Sí, ahora buscarán el lucro. Sí, nos esperan anuncios en mitad de la Gala. Una multinacional que también tiene empresas como el club deportivo Chelsea FC o la revista Rolling Stone. ¿Por qué no tener ahora la potestad sobre las películas y series que deben premiarse? Todo vale.
Este año nos enteraremos de quiénes son los Ganadores de los Globos de Oro a través de la CBS y de Paramount+ el 7 de enero a las 14:00 hora española y la verdad es que, en el caso de las series, aunque no me ha dado tiempo a analizar casi ninguna en la web, el caso es que me he visto casi todas. Un hito para mí, que siempre doy prioridad a las temáticas de la web de Generación Friki (fantasía, ciencia ficción, humor…). Y como posiblemente no me dé tiempo a analizarlas porque el día 7 de enero está a la vuelta de la esquina, OS INVITO A QUE REPASÉIS LAS NOMINACIONES AQUÍ y, sí podéis, le echéis un vistazo al contenido porque este año tenemos mandanga de la buena.