No se me ocurre mejor manera de empezar esta reflexión con, precisamente, otra reflexión. Aquella que decían los italiano de “tempus fugit” (el tiempo huye) y que, aunque parezca pesimista, realmente es una recomendación a vivir la vida a tope, a disfrutar del momento y a no agobiarnos por metas lejanas o problemas sin solución. De la misma manera, estas 5 lecciones de vida son ese “Carpe Diem” que acompaña al “tempus fugit” para todo aquel que sepa apreciar las cosas en su justa medida. Amigos frikis, de los videojuegos podemos sacar muchas cosas, más de las que se ven a simple vista.
Dark Souls saga
Lección:
La vida es dura, pero no hay que rendirse.
No se me ocurre mejor juego para aprender una de las lecciones más importantes de la vida. La vida no es justa, ni fácil y por regla general siempre estamos en desventaja. Tal y como pasa en la saga “Dark Souls“, un juego que no te regala nada, que te obliga a explotar todos tus recursos si quieres seguir avanzando y te enseña a levantarte las veces que haga falta para seguir adelante.
Animal Crossing
Lección:
Todo gira alrededor del consumo.
“Animal Crossing” tiene una lección tremendamente importante guardada entre sus entrañas jugables. Y es que en el juego nos pasamos la vida endeudados, pagando hipoteca y aun así ávidos por comprar ese mueble que tanto nos gusta, conseguir la colección de turno y mejorar nuestras relaciones personales con nuestros vecinos con fines completamente materialistas. “Animal crossing” nos enseña a amar al dios del primer mundo: El Dinero.
Journey
Lección:
Estamos aquí de paso.
De “Journey” se podrían extraer varias lecciones importantes, ya que el mismo juego es una enorme metáfora sobre la vida, sin embargo creo que la lección más importante que tiene guardada para nosotros es el hecho de que la vida es un viaje en el que no hay vuelta atrás, que cada error se paga y que todos, absolutamente todos, pobres, ricos, fuertes y débiles acabaremos exactamente en el mismo sitio.
Tetris
Lección:
No esperes que los problemas se arreglen solos.
¿Cuántas veces has perdido una partida a “Tetris” mientras esperabas a que saliese la maldita “pieza larga”?.
Sin duda una lección bastante importante para la vida, que básicamente es eso que pasa mientras esperamos a que caiga esa pieza que necesitamos que arreglará todos nuestros problemas. Los buenos jugadores de “Tetris“, como en la vida, saben apañárselas con cualquier tipo de pieza que tengan a mano.
Leage of Legends
Lección:
La vida en compañía siempre es mejor.
Ya sea “League of Legends“, o cualquier otro juego que nos invita a jugar en equipo y colaborar. Si estos juegos son tan populares es precisamente porque una de las mejores cosas de la vida es compartir momentos con los demás, ya sean los buenos o los no tan buenos, las victorias y las derrotas también. En la vida, como en el videojuego, todo es mejor cuando tenemos a alguien cerca con quien compartirlo.
Y tú, ¿qué juegos crees que te han enseñado buenas lecciones para la vida?
En League of legends no todo es compañerismo y amistad. Olvidaste los trolls, niños rata y los que yo he conocido: Gente desagradable, en general desagradable, por ser SNOB y creerse amos del juego y llegar a insultarte, agredirte y despreciarte si no les gusta como juegas.
Lo siento. a veces la gente como ellos suele pasar los limites y llegar a ser unos imbéciles