GENERACION FRIKI EN JAPÓN: visitamos el Pokemon Center Mega Tokyo

generacion-friki-en-japon-pokemon-center-mega-tokyo-portadaUno de los primeros barrios que visitamos en nuestra estancia en Tokyo fue el famoso centro comercial Sunshine City, en el barrio de Ikebukuro y, dentro de él, además de la J-World Tokyo, el MamjaTown o el propio centro comercial, visitamos la tienda más grande de Japón de Pokemon, la Pokemon Center Mega Tokyo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el término “grande” es subjetivo. Por supuesto es grande, y tiene cosas que la de Osaka o la de Yokohama no tienen, pero seguramente os estaréis imaginando una tienda del tamaño del Ikea y no pasa de ser del tamaño del Día de vuestro barrio.

De cualquier forma, es una tienda alucinante y hace honor al amor que sienten los japoneses por uno de sus iconos (junto con Doraemon, Hello Kitty y otros tantos) ya que aquí no es una moda como puede ser en España u otros países: aquí forma parte de la cultura.

Eso provoca que no hay límite de edad en esta Pokemon Center Mega Tokyo aunque, por supuesto, dado el tipo de merchandising que venden, hay un gran número de niños comprando.

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¿Es barato?

Pues no, no lo es, prácticamente nada de lo que se vendía allí tenía un precio que un español pudiera considerar razonable. Cierto que el nivel de vida allí es más alto y para ellos no es gastarse tanto (ergo para ellos puede resultar un precio justo e incluso barato) pero aún así todo era oficial, como les gusta a ellos, y si tienes los peluches más achuchables del mundo (tengo una foto que lo demuestra que, por vergüenza, no colgaré) también tienes el precio más acorde con ello.

¿Qué puedes encontrar allí?

Pues no sólo peluches, por supuesto. Tienes desde abanicos (ahí tengo otra foto vergonzosa que me reservo) hasta galletas o comida en general, cartas, llaveros, fundas de móvil, calcetines (¿qué les pasa a los japoneses con los calcetines? los tienes por todos lados)…pero quizás sea el tipo de merchandising que, si tienes cierta edad, ya no quieres usar o que te resulta un poco infantil. Hay que tener en cuenta que el merchadising varía, fruto de lo mucho que les gustan las ediciones limitadas, así que puede que os encontréis otras cosas cuando vayáis vosotros. En general es uno de los problemas que me he encontrado en estos tipos de tienda, encontraba pocos souvenires para gente ya algo más mayor pero, por supuesto, es una cuestión de gustos.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de la tienda son las enormes figuras con las que hacerse fotos, algunas más dignas que otras, por supuesto y, si ese es vuestro objetivo, os recomiendo que saquéis tiempo para ir a la Tokyo Skytree Town, donde hay una tienda llamada Pokemon Center Skytree Town, con material exclusivo y figuras chulas.

¿Vale la pena ir?

Fuera de que seas o no un fan de la saga es una tienda digna de verse, pese a lo que cuesta encontrarla. Quitando las recreativas es básicamente una tienda de merchandising pero, como ya descubriréis si no lo sabéis ya, Japón entero es una gran oda al consumismo y ver tiendas a rebosar de productos a comprar de vuestros videojuegos, series o mangas favoritos, amén de cualquier cosa susceptible de venderse, está ahí. Si lo han podido imaginar, seguro que lo han fabricado.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.

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