SI QUIERES SER PRO GAMER DEBES TENER MENOS DE 24 AÑOS: o al menos eso dice la ciencia.

oldgamer

Pues sí amigos, sentimos daros esta mala noticia, pero si pensáis que vuestras 90 horas semanales a “Leage Of Legends” van a dar sus frutos y, por fin, a los 32 tacos podrás dejar de vivir con tus padres y dedicarte profesionalmente a jugar videojuegos… tarde.

Y es que según un estudio realizado por Joe Thompson y publicado en la revista científica PLOS ONE, a partir de los 24 años nuestros reflejos y capacidad de reacción decrecen cosa mala, tanto que cualquier adolescente coreano con una mano atada a la espalda nos destrozaría brutalmente en una partida a “Starcraft 2“.

El estudio, se llevó a cabo en 3305 personas entre 19 y 44 años de edad que jugaron un versus a “Starcraft 2” contra un oponente de una habilidad similar, con el fin de medir el rendimiento del motor cognitivo de los jugadores. El rendimiento del motor cognitivo es la rapidez en la que tu cerebro reacciona ante las cosas que suceden a tu alrededor, lo que te permite por ejemplo conducir.

“Starcraft es como un ajedrez de alta velocidad”, dijo Thompson, un estudiante de doctorado que juega también a ese juego. “Puedes hacer tantos movimientos como quieras, lo más rápido que puedas ir”.

Los jugadores no pueden ver todo el “mundo” a la vez, porque mientras explotan los recursos necesarios para construir sus ejércitos, a la vez que atacan a sus oponentes y se defienden de los ataques de los oponentes, tienen que actuar con rapidez en su pantalla moviéndose  de una parte del mundo a otra.

“Eso te da una idea de lo rápido que es el juego y la gran  ventaja que representa la velocidad.”

Uno de los resultados que arrojó el estudio fue que, a partir de los 24 años, la velocidad cognitiva se va reduciendo gradualmente, haciéndonos más lentos en velocidad de reacción y toma de decisiones rápidas.

Aun así, Joe Thompson deja una puerta abierta a los que como yo, siguen empeñados en subir a las ligas más altas del ladder de “Starcraft 2 HOTS” y codearse con otros pro gamer:

” Creo que nos estamos adaptando sin saberlo “, agregó. “Muchos de nosotros somos capaces de mantener nuestras habilidades.”

De hecho, eso fue verdad para los jugadores mayores de Starcraft también, cuando sólo su puntuación fue tomada en cuenta.

“Hemos tenido una gran cantidad de personas actuando a un nivel superior de lo que su velocidad podría sugerir. ”

Al parecer, los jugadores de mayor edad compensan  su velocidad más lenta haciendo un mejor uso de características tales como la de acortar caminos y mediante el uso de estrategias más simples.

Sin embargo en el estudio hubo un sector de datos importantísimo que no se pudo recopilar:

«La carencia más importante es que no podemos hablar de las mujeres”, dijo, e indicó que sólo 20 de los 3.000 participantes fueron mujeres.

Viendo la velocidad y eficacia con la que mi madre empareja calcetines y la increíble memoria espacial que demuestra al encontrar a la primera todo lo que yo doy por perdido, creo que el género femenino aún tiene mucho que decir en materia de juegos de competición; tiempo al tiempo.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Apasionado de los videojuegos, el manga y el cine desde la más tierna edad, también se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador de software.

También te puede interesar:

FUERZA EXPEDICIONARIA 1 Y 2: El Día de Colón y Fuerzas Especiales.

Fuerza Expedicionaria es una saga de aventuras de exploración espacial que dispone en la actualidad de dos novelas traducidas al castellano: El Día de Colón y Fuerzas Especiales. Las analizamos juntas.

MISS KOBAYASHI’S DRAGON MAID: dragones y humanos conviviendo.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid junta a humanos y dragones para que convivan juntos. En este análisis planteo si ofrece algo más que simple y agradable entretenimiento típico del slice of lice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress