Si de algo podemos estar seguros hoy es que las redes sociales inundan nuestra vida de forma que, hace pocos años, ni siquiera nos habríamos podido imaginar. Juego de Tronos, la serie, es uno de esos fenómenos que no dejan indiferente a nadie, y el pasado lanzamiento de su cuarta temporada ha conllevado una feroz campaña publicitaria en todos los medios de comunicación.
En este marco, Hootsuite ha llevado a cabo un original vídeo, ¡que a día de hoy ya es viral! con motivo precisamente del lanzamiento de la ansiada cuarta temporada de nuestra serie favorita. ¿En qué consiste? Es una recreación de la sensacional introducción de Juego de Tronos pero cambiando los reinos por las herramientas de comunicación más populares: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Whatsapp, LinkedIn, Youtube…
Quitando lo bien hecho que está el vídeo, lo que es de aplauso es la velada crítica que yo veo aquí (dudo que fuera la intención de la campaña de marketing de Hootsuite). Las redes sociales se erigen como señoras absolutas de nuestras vidas. Sin su existencia, ¿seríamos capaces de mantenernos informados? ¿Estos modos de comunicación son los más adecuados para informarnos? Dejo a vuestro entendimiento la crítica que se podría hacer de esta sociedad nuestra en la que pocos intuyen cuáles son los límites razonables. Mientras tanto, disfrutar del vídeo, una joyita en bruto.
Un comentario
Pingback: Reportaje | PREPARÁNDONOS PARA JUEGO DE TRONOS: todo lo que debes saber