Según podemos leer en VG247 la compañía de Redmond estaría desarrollando una nueva versión de su recién estrenada Xbox one.
Los rumores apuntan a que sería una versión económica de la máquina y que carecería de soporte físico, limitando toda su funcionalidad a las descargas de software online. Se especula con la posibilidad de un lector de Blu Rays para la consola que se podría adquirir aparte.
También se habla de la posibilidad de una bajada de precio de la actual Xbox One hasta equiparar el precio actual de PS4, pero por desgracia tendremos que esperar hasta después del verano para ver si se hace realidad. Por el momento, la diferencia de precio parece haber puesto a Microsoft en desventaja con respecto a las ventas de PS4, que ahora mismo va en cabeza en cuanto a máquinas vendidas.
Personalmente no me parece una estrategia muy inteligente por parte de Microsoft el andar sacando desde el primer año revisiones de su máquina; si esto sucede y se une a la posible bajada de precio, los compradores que sí se hicieron con una Xbox one el día del lanzamiento se sentirán engañados, y todo el mundo sabe que este tipo de compradores sustentan económicamente a la consola durante los primeros años, así que su pérdida puede ser fatal para Microsoft; y si no, que se lo digan a Nintendo: 6 años restando fans para atraer al publico casual ahora le está pasando buena factura con WIIU.
¿Vosotros que pensáis?