Llamadme loco, pero desde que anunciaron esta nueva saga de “Amazing Spiderman” he sentido desde el primer momento que no tenía ninguna razón de ser, menos cuando ya hay rodada una trilogía completa del superhéroe en el cine contemporáneo de Hollywood.
“Amazing Spiderman” se sitúa en un universo paralelo al de las antiguas películas dirigidas por Sam Reimi. Se supone que la saga Amazing sigue los pasos del cómic con el mismo nombre, siendo esta una visión del superhéroe mas humana y dramática… Personalmente la primera peli de “Amazing Spiderman” no me pareció ni muy humana ni excesivamente dramática, aunque hay que admitir que sí que lo es más que la antigua y descafeinada trilogía. Tampoco es que quiera que conviertan a las películas de Spiderman en algo parecido a lo que ha hecho Christopher Nolan con Batman, aunque otro gallo les cantaría si lo hicieran, pero sí es verdad que tanto la antigua trilogía como la nueva, pecan demasiado de sencillas e inocentes.
Pero pasemos a “Amazing Spiderman 2“, el film que nos ocupa, dirigido por Marc Webb, con el inexpresivo Andrew Garfield en el papel de Peter Parker/Spiderman y con una muy resultona Emma Stone en el papel de Gwen Stacy.
La película sigue unos patrones muy clásicos de película de acción, con un Peter Parker buscando el motivo de la sospechosa muerte de sus padres mientras un fan obsesionado con Spiderman se convierte, por culpa de un accidente en un laboratorio (qué original), en Electro, el “malo” de esta cinta. Por otra parte tenemos a Dane DeHaan como Harry Osborn (sin duda la mejor interpretación del film) desesperado por curarse de su rara enfermedad y en sus primeros compases antes de pasar a ser el Duende verde. Tambien veremos a Rino, que hace un papel meramente testimonial en los últimos minutos del film.El argumento por desgracia da para muy poco más de lo que suscriben las lineas superiores y aunque está bien para un film de acción, hoy día las películas de superhéroes nos tienen acostumbrados a mucho más.
Como película de acción “Amazing Spiderman 2″ aprueba por los pelos, ya que determinadas secuencias y el inesperado y bien traído final salvan la cinta de la quema total por la insipidez y sensación de producto genérico que denotan sus 142 minutazos. Las escenas de acción tienen sus buenos momentos, pero llevamos ya 5 películas con ésta viendo a Spiderman balancearse de edificio en edificio, y por desgracia en este aspecto tampoco llega a las cotas de grandeza de las épicas secuencias de acción de la segunda parte de la antigua trilogía, que es y seguirá siendo el mejor film del hombre araña.
Si os gustó la anterior película esta os gustará, es continuista con lo visto en la anterior interacción y tiene todos los elementos necesarios para manteneros entretenidos durante todo el film; pero hay que dejar claro que si buscáis algo más, una profundidad argumental, unos personajes trabajados, una bella fotografía como últimamente nos tienen acostumbrados las películas mas recientes de superhéroes, lo siento mucho, pero aquí no lo vais a encontrar.
(4,5 / 10)
Un comentario
Pingback: DEADPOOOL: sangre, chistes y chimichangas |