Si no fuera por la cantidad de disgustos que me ha dado esta Gala de los Oscars 2014 casi podría decir que ha pasado sin pena ni gloria. Las actrices han optado por la discreción, las actuaciones han sido soporíferas y encima he perdido mi quiniela (resultados abajo). De 24 resultados sólo he acertado la mitad. Casi podría pensarse que ha sido un desperdicio pasar la madrugada del domingo al lunes pegada al televisor, pero como prometí un artículo con mis primeras impresiones, ahí va:
Cuando te dicen que Ellen DeGeneres va a volver a presentar la Gala de los Oscars piensas que ha sido buena idea aprovisionarte de ganchitos y echarte una buena siesta antes de que empiece la fiesta. Esta mujer es un show andante. Fresca, ácida, candente y polémica. Sus apariciones han sido lo que han separado esta Gala del discurso del Rey en Nochebuena. Las constantes pullas (mola ver que baja de sus pedestales a los actores), el tono intrascendente de decir las cosas, y los momentos para la posteridad como el selfie con los famosos (arrasando horas después en Twitter) o el reparto de pizzas con la ayuda de Brad Pitt han sido lo mejor de la Gala. Casi le perdono que no parara de hacer propaganda de Coca-Cola y de la repetitiva marca de movil. Vamos, que me conquistó cuando se quitó sus sempiternos pantalones para disfrazarse de hada del Mago de Oz. Señores y señoras, guarden bien esa imagen porque pocas veces la verán con vestido.
Total, que deberían de aprender, no sólo los presentadores de los premios, que parece mentira que sean actores, ¡por Dios, más entusiasmo, que no es un velatorio! ¡Es la fiesta del séptimo arte por excelencia! ¡Millones de ojos sobre vosotros!, sino también los del otro lado del charco, o sea, los españoles. Qué vergüenza. Sosos, intrascendentes, aburridos como un deshielo. Parecía que habían cogido los becarios de turno y les habían dado un cursillo rápido. Un apunte: Alexandra Jiménez ¿Cuál era tu papel de “presentadora”? ¿mujer florero? Hazte valer un poco, mujer de dios, que calladita no estabas más guapa.
Pero no todos han sido malos. Para ser justos, el mejor discurso de la noche lo da nuestra ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong´o. Sus palabras “lo que ahora supone mi felicidad supuso el dolor de otros“, me puso la carne de gallina. A ver si aprendes Cate Blanchett, que tu inconexo e interminable discurso podría haberse convertido en el mejor de la noche si te lo hubieras trabajado un poquito más. Total, tu candidatura era la única que yo tenía claro que te iban a dar. No como el pobre DiCaprio, que ya no tiene gomina suficiente para que no se le desmelene el pelo ante tanta injusticia. 4 nominaciones y la Academia no sé en qué estaba pensando. Cierto, tenía este año mucha competencia, hasta a mí me costó rellenar la quiniela, pero…bueno, por lo menos le han tenido en cuenta, no me habría gustado que se repitiera lo de Titanic (1997) y Leo nos privara de su carismática presencia.
Yéndonos al lado más frívolo, pasemos revista a nuestros invitados a los Oscars. Más de una debe tener ganas de casarse porque yo no paraba de ver looks de novia tanto en actrices, como cantantes, como presentadoras. No sé si era un afán de protagonismo o que el exceso de botox ya no era suficiente para ello. Señoras y caballeros, cuidadito con los retoques de última hora que me daban ganas de botar cual cama elástica en vuestras caras. Y para arpías, mencionar a las dos floreros que acompañaban a los grandes dinosaurios (los cuales no necesitaban, por cierto, ayuda para destacar). Me daban ganas de decir: “Cruz, Jolie, golfas, soltar a mis hombres”. Ni Robert de Niro ni Sydney Poitier merecían que les rebajaran tanto como para ponerles al lado de estas dos. Por lo menos, Penélope tuvo saber estar y no intentó dar la nota.
Total, que en una Gala en la que “Gravity” y Alfonso Cuarón se llevan 7 Oscars (¿En serio? ¿Academia, en qué estabas pensando?) y “American Hustle” no se lleva ninguno; y Frozen gana (¡WTF!) a Miyazaki o a “Despicable Me 2″….sólo me queda pensar que por lo menos los frikis ganamos: “Gravity” es la peli más friki de todos los Oscars, y eso está muy bien.
Seamos buenos perdedores y felicitemos a”Dallas Buyer Club” por ese combo que han realizado Janed Leto y Matthew McConaughey, proeza que sólo se había repetido cuatro veces en la historia de los Oscars; y felicitemos también a “12 años de esclavitud”; aunque no fuese nuestra favorita, sigue siendo un tema anodino en una Gala de los Oscars como lo es una reflexión sobre la esclavitud, y es bueno que siembre precedentes.
Mejor película: 12 años de esclavitud Mejor actor: Matthew McConaughey Mejor actriz: Cate Blanchett Mejor actor de reparto: Janed Leto Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong´o Mejor película de animación: Frozen Mejor fotografía: Gravity Mejor vestuario: El gran Gatsby Mejor dirección: Gravity Mejor documental: 20 feet from Stardom Mejor corto documental: The lady in numer 6 Mejor edición: Gravity Mejor película de habla extranjera: The Great Beuty Mejor Maquillaje: Dallas Buyers Club Mejor banda sonora: Gravity Mejor canción: Frozen Mejor diseño de producción: El gran Gatsby Mejor corto animado: Mr Hublot Mejor corto de imagen real: Helium Mejor edición de sonido: Gravity Mejor mezcla de sonido: Gravity Mejores efectos especiales: Gravity Mejor guión adaptado: 12 años de esclavitud Mejor guión original: Her
Me gustan mucho los articulos de esta web, siempre con sentido del humor y mucho sarcasmo, seguid asi.
Muchas gracias! Aquí estamos al servicio de la comunidad friki y de lo que quiera! 🙂
Buena critica con muchas dosis de acidez y de verdad! Ahora ya me queda claro la siguiente peli en mi lista 🙂
Pobre Dicaprio, se merecia el oscar