Cuando ya pensábamos que no podía mejorar después de la estupenda presentación de Ellen DeGeneres (ya sabemos, de gay en gay y tiro porque me toca, que está claro que funciona), la Academia nos sorprende nombrando maestro de ceremonias al actor Neil Patrick Harris, conocido por la serie “Cómo conocí a vuestra madre” (y mucho antes por “Un médico precoz“, entre otras).
Por regla general no daríamos más importancia a quién sería el presentador de la Gala de los Oscars 2015, pero cuando se trata de un actor tan querido por nosotros no nos queda más remedio que celebrarlo. Vamos, que estamos impacientes por saber si parte de su golfería e ingenio como Barney Stinson quedará patente en su faceta de presentador. Casi me sentiría decepcionada si Neil no apareciera en escena bajando de un balancín desde el techo al ritmo del contoneo de soberbias majorettes.
Y es que, reconozcámoslo, para esta 87 Edición de la Gala de los Oscars que se celebrará el 22 de febrero del 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles nos interesa más saber si encontraremos a un showman o a un simple presentador que saber quién ganará los codiciados premios. Por mucho que en nuestra cabeza Barney Stinson, digo…Neil Patrick tenga un caché muy alto en esto de presentar eventos, pues ya abrió la Gala de los Oscars en 2010 y los Tonys en 2013 con un espectacular número musical de esos que le encantan. Vamos, no hay más que ver el que se marcó en “Mil maneras de morder el polvo“. Las expectativas están muy altas pero es lo que tiene ganar Emmys y Tonys como nosotros nos tomamos una caña, que luego tienes que hacer una gala legen…wait for it…dary!.
Neil es un gran fan de los Oscars y parece que siempre ha soñado con presentar uno. Se lo ha planteado como una gran responsabilidad y quiere que sea un evento con clase, pese a que a mí lo del caos y seducción me parece más atrayente, quizás por lo que estamos acostumbrados a ver cuando vemos cualquier capítulo suyo de “Cómo conocí a vuestra madre” y sus gestos ya nos hacen gracia por las connotaciones que les encontramos. Tendremos que esperar todavía bastante para ver qué pasa…
¡A la porra los nominados y ganadores de los Oscars 2015! ¡Que salga a escena Neil Patrick Harris!
Aquí tenéis los Oscars del 2014
Una muestra del arte de Neil Patrick Harris en los Tony del año 2013. Si hacen algo mínimamente parecido en los Oscars me doy por satisfecha.