Las películas de superhéroes suponen hoy por hoy uno de los grandes reclamos de la industria del cine a gran escala. Por la gran pantalla hemos visto pasar a multitud de personajes sacados de las viñetas de todo tipo de cómics: americanos, europeos e incluso algún que otro tanteo con el manga, aunque, por supuesto, no por parte de Hollywood, (al menos oficialmente); pero ya hablaremos más adelante de Disney y sus flagrantes copias (a veces escena por escena) de clásicos japoneses.
La cosa es que el cine de superhéroes nunca había estado tan nutrido como en esta ultima década, tanto que a día de hoy se puede considerar un género en toda regla, y no sólo una variante del cine de acción dedicada a los adolescentes.
Sin embargo, los fans del cómic, sobre todo los puristas, sufren de sarpullidos y convulsiones cada vez que Hollywood “adapta” algún clásico del cómic al celuloide. Ahí tenemos aberraciones como “Ghost Rider“, “The Phantom” o el mismísimo “Superman” que han tenido versiones cinematográficas que podríamos calificar de desafortunadas…siendo generosos.
Pero no todo van a ser malas noticias; en la otra cara de la moneda tenemos grandes filmes como la nueva trilogía de Batman, “Watchmen” o la película que ahora nos ocupa: Los Vengadores. Siguiendo la estela de las últimas películas de héroes de Marvel y como crossover definitivo, nos llega está película, que funciona como nexo para unir varios universos y de paso crear una franquicia multimillonaria que hará realidad los sueños húmedos de los inversores de Marvel Studios y Disney.
“Los vengadores” (2012) nos sitúa en medio de una crisis interplanetaria. Una invasión alienígena en toda regla que sirve de escusa para que los héroes de Marvel se luzcan como nunca. De esta manera tenemos a Hulk, Ironman (Robert Downey Jr), Capitan America (Chris Evans), Thor, Viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón luchando contra un megalómano Loki (Tom Hiddleston) comandando un enorme ejercito Chitauri decidido a intentar por enésima vez conquistar la Tierra, esclavizar la humanidad y todos los típicos tópicos de malo maloso.
Las mas de dos horas que dura la película se nos pasarán en un suspiro, el ritmo de la película esta medido de manera exquisita, con un crescendo argumental y de ritmo según avanza el filme para al final acabar ofreciéndonos algunas escenas de acción verdaderamente trepidantes. “Los Vengadores” no solo te dejaran pegado al asiento por su espectacularidad y cuidado guión (para lo que se estila en este tipo de películas) sino que también sabrá sacarte una buena sonrisa cuando sea necesario, e incluso dejarte plenamente satisfecho con su final, cosa poco habitual.
La película hace un despliegue técnico espectacular, tanto en imagen como en sonido, ofreciéndonos un espectáculo audiovisual al más alto nivel, codeándose con otras producciones de alta alcurnia e incluso superándolas en determinados aspectos. Si no fuiste a ver “Los Vengadores” al cine te perdiste una oportunidad única de disfrutar de esta película como debe hacerse: en pantalla grande. Aun así, la edición Blu Ray se presenta como una buena alternativa, ofreciendo una calidad espectacular que por desgracia no está al alcance de todos ya que hace falta un buen equipo para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el disco.
En definitiva “Los Vengadores” es una película pensada para gustar a todo el mundo, y aunque los puristas de los cómics siempre tendremos algo de lo que quejarnos (la peli tiene sus fallos) hay que reconocer que la jugada les ha salido redonda. Estamos impacientes por ver que nos ofrece Joss Whedon en la ya confirmada segunda parte.
(8 / 10)
Sólo tengo que decir: Me encantó!! IronMan es el gran fichaje, la pena es que eclipsa a los demás (yo ví la peli sólo por su personaje)
Jajajaja, ¿qué te puedo decir? yo es que soy fan de Iron Man ¿o será sólo de Robert Downey Jr.? 😉