Aprovechando el gran fenómeno fan que estaban creando Edward Cullen y compañía con la saga “Crepúsculo” (2008-2012), el canal The CW decidió unirse a la fiesta y estrenar “Crónicas Vampíricas” (2009), la serie basada en los libros de L. J. Smith, nada que ver con las famosas crónicas de Anne Rice. Aunque, para ser justos, realmente poco o nada se parece a las novelas en la que está basada, nada más allá del nombre de uno o dos personajes, pues no coincide ni en trama, ni en ubicación, ni en como ya digo, nombre o aspecto físico de los personajes. Vamos, que cogieron la idea general y la llevaron a la pantalla como les dio la gana.
¿Qué por qué es un deja vu crepuscular?
Bueno…chica buena y simplona conoce chico, chico le dice que mejor que no sean amigos, chica se deprime y descubre que chico es un vampiro, chica no tiene miedo y se enamora, y cuando parece que son felices…aparece chico buenorro malote para conquistar a chica. Y hasta ahí puedo contar, pero creo que ya os imagináis por dónde van los tiros.
Pese a todo, como soy fan de estas series moñas, pues me la he visto entera, o al menos hasta la última temporada emitida. ¿Qué decir? La primera temporada, pese a ser flojilla, está graciosa y se deja ver, te deja con el misterio justo para querer continuar con la siguiente temporada. Sin embargo, cerca del final de la segunda temporada la serie comienza a perder calidad y experimenta un descenso en picado durante las cuatro temporadas siguientes, a cada cual más pintoresca. La séptima temporada se estrena el 8 de octubre en Estados Unidos, aunque por ahora no hay fecha de estreno en España. De hecho, cuando la serie empezó a ir cuesta abajo, comenzó a emitirse su spin-off, “Los Originales” (2013), una serie bastante más dinámica y madura que ha conseguido fidelizar a muchos fans.
Una de las cosas que nos depara la nueva temporada es la marcha de Nina Dobrev de la serie, encargada de dar vida a Elena, la protagonista, y otros cuantos personajes más dentro de la serie. ¿Cómo sigue adelante una serie cuando desaparece el personaje por el que gira toda la trama? Supongo que pronto lo sabremos. Pese a la marcha de Dobrev, seguiremos contando con la presencia de los hermanos Salvatore (Paul Wesley y Ian Somerhalder), el mil veces resucitado Alaric (Matt Davis) y las super amigas Bonnie Bennett (Kat Graham) y Caroline Forbes (Candice Accola).
Pese al descenso de calidad en las últimas temporadas, la serie cuenta con docenas de galardones y otras tantas nominaciones desde 2010. Entre los premios ganados por ejemplo, a la Mejor Serie de Fantasía/Sci-fi y varios premios a la Mejor Actriz en Serie de Fantasía/Sci-fi para Nina Dobrev.
#CrónicasVampíricas hace un buen uso de los flash back para contar las historias Clic para tuitearAún con la pérdida de calidad en cuanto a argumento, sí que hay que reconocerle la variedad de personajes (vampiros, hombres lobo, brujas, híbridos, réplicas…) y la calidad en la caracterización, así como el uso de los flash back como recurso para contarnos historias al margen de la trama principal, donde vemos una excelente calidad en decorados y vestuario ambientados principalmente en 1800.
Si sois fans del género, no perdéis nada por ver la primera temporada y decidir por vosotros mismos si seguir adelante con la serie completa y descubrir lo que nos depara esta nueva temporada.
(5 / 10)
Es un resumen de la primera temporada, así que cuidadito los que queráis permanecer en la sombra, digo, en la duda:
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com