Si os dijéramos el nombre de Shinichiro Watanabe y de la productora Bones quizás os suene a que Shinichiro dirigió las series Cowboy Bebop y Samurai champloo, y por parte de Bones os pueda sonar que de entre tantos bombazos tenga en su historial la producción de la famosa Soul Eater. Pues bien, estos dos elementos llevan desde finales del 2013 enfrascados en su nuevo proyecto: Space Dandy.
El argumento es el siguiente: desde las profundidades del Espacio nuestro intrépido protagonista Space Dandy, junto a su inseparable amigo androide QT, y un alienígena parecido a un gato – que no es un gato – llamado Meow, surcan el cosmos a bordo de la nave Aloha Oe. Su misión: encontrar y clasificar nuevas y desconocidas razas alienígenas, y con sus honorarios justificar una visita al Tetaurante (Breastaurant), que, como su nombre indica, tiene todo lo que un hombre como Dandy (por ahora) parece necesitar.
Pero esto no es todo dado que, sin motivo aparente, la tripulación del Aloha Oe es implacablemente perseguida por el Imperio Gogol a lo largo y ancho del Universo conocido. Al cargo de esta honorable misión está el Almirante Perry, jefe y señor del Imperio Gogol, quienes están en guerra con el Imperio Jaico por el control del Universo conocido. Bajo su mando encontraremos a variopintos personajes como el Doctor Gel, que para su misión de apresar a Dandy cuenta con la ayuda de Bea, un científico con cabeza en forma de judía.
Sip, lo que tenemos es un Imperio tras una pequeña nave de exploración compuesta por aventureros aparentemente inofensivos.
Trama principal, ninguna… Sólo unos objetivos disparatados y miles de aventuras completamente dispares y sin continuidad lineal ninguna. Lo que supone un mosaico de elementos preparados para mezclarse en esta space opera, dejando increíbles resultados en este nuevo ejercicio de animación, a términos de guion, ya que la animación destaca a ratos.
Pero ante todo es lo que cumple, una serie entretenida, divertida y espectacular. Y tiene especialmente en el opening una intención de recuperar el espíritu de las series de los ochenta que es simplemente sublime. Sencillamente bravo.
[amazon_link asins=’B01MXL48WE,B00SYFHQ3M,B017CAZYRO,B019S3I4FC,B013OA5M28,B01LZS487F’ template=’ProductCarousel’ store=’generacionfri-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2206c1c8-f1fc-11e7-bdf6-71156f251c21′]