En estas frías tardes siempre apetece ponerse cerquita de la estufa a disfrutar de una bebida mientras pasamos las horas haciendo lo que más nos gusta: jugar.
Reconozcamos además que es mucho más reconfortante hacerlo mientras el héroe protagonista de turno pasa un frío del carajo; podrá ser superpoderoso, podrá volar, podrá disparar rayos… pero él las está pasando canutas mientras nosotros disfrutamos del calorcito del hogar.
Desde Generación Friki os traemos una selección de juegos invernales de hoy, ayer y siempre que no deberías dejar pasar; hay para todos los gustos:
1: Batman Arkham Origins
No podía ser de otra manera, el primero de la lista es nuestro hombre con mallas favorito. Como ya dijimos en nuestro análisis, Batman Arkham Origins es una gran aventura que merece ser jugada. En ella asumiremos el papel de Batman en la madrugada de Nochevieja para intentar detener los planes de su archienemigo el Joker una vez más; todo ello bajo una ambientación invernal que te hará subir la calefacción.
2: Snow Bross
Clásico entre clásicos, ¿quién no se ha echado una partida alguna vez, solo o con un amigo, a este archiconocido arcade? La mecánica es sencilla, dispara a los enemigos para convertirlos en bolas de nieve y empújalos contra los demás. Cuantos más derribes de golpe, más puntos. Suena fácil, pero Snow Bross posee la dificultad endiablada que sólo los adictivos arcades de los 80 poseen. Como recomendación, pon en la freidora un buen puñado de calamares y esparce serrín por el suelo para así lograr completamente la ambientación de bar de los 80, donde este juego triunfaba entre todas las edades.
3: Skyrim
No podía faltar en esta lista, no sólo porque es uno de los mejores juegos de la generación, sino porque es uno de los pocos que consiguen transmitirnos como ningún otro esa sensación de estar solos en un helado páramo pasando un frío del copón. Skyrim es una obra obligatoria para cualquiera que se quiera llamar jugón y estos días de frío son perfectos para perderse por sus montañas. Añade a tu equipamiento una buena taza de café calentito que te proporcionará +10 de resistencia al sueño; la necesitarás porque este juego engancha…
4: The Thing
Basado en el clásico de cine de serie B, The Thing nos lleva hasta una estación científica en el Polo Norte con la intención de hacernos pasar miedo y frío con un survival horror de gran factura que en su día pasó bastante desapercibido. La gracia del juego residía en que tú o cualquiera de los compañeros que te acompañan en la aventura os podéis infectar en cualquier momento, generando desconfianza entre ellos. No son raras las situaciones en las que tus compañeros por desconfianza te acaban friendo a balazos. Es cortito e ideal para dedicarle un par de tardes si tenéis alguna de las viejas consolas a mano.
5: Lost Planet
El primer Lost Planet fue uno de los juegos más esperados en su día por los que compramos las ya viejas Xbox 360 de salida. Una aventura de disparos en tercera persona que nos lleva hasta un planeta helado para luchar contra los Akrid, una raza de insectos que nos harán la vida imposible de mil maneras. La posibilidad de subirnos a bordo de diferentes mechas y los enemigos de final de fase made in Capcom son los puntos fuertes del último de nuestros recomendados para este invierno.
Y hasta aquí nuestras sugerencias para este invierno, os invitamos a todos a que pongáis las vuestras; ¿Cuáles son vuestros clásicos de invierno?