No ha sido ni muy extensa ni muy original la propuesta del E3 2014 de EA para este año; es cierto que la gran sorpresa que nos tenían preparada, “Battlefield Hardline” se filtró hace unos pocos días, restándole el poco interés que ya de por sí pudiera tener la conferencia de EA. Mas si tenemos en cuenta que el grueso de sus títulos ya los habíamos visto en la conferencia de Microsoft, y que salvo sorpresa de última hora podíamos decir que el pescado estaba ya vendido.
Aun así los chicos de Electronics Arts tuvieron a bien mostrarnos un breve reportaje sobre “Star Wars: Battlefront” y otro sobre el nuevo “Mass Effect: Origin“, que si bien no incluían ningún tipo de escena ingame, es bien sabido por todos que ambos títulos llevan mucho tiempo en el horno y que si EA no los ha mostrado aún es porque tiene suficiente artillería para contentar a su público por todo 2014 y parte del 15.
Vimos una sucesión de sus ya clásicas pero siempre bien recibidas franquicias deportivas: “UFC“, “NHL“, “PGA Tour” (éste con un impresionante guiño a “Battlefield“), “Madden” y sobretodo “Fifa 15” se pasearon por la enorme pantalla mostrando sus novedades para este año. Siempre muy comedidas en cuanto a novedades pero con una calidad imposible de negar las franquicias deportivas de EA se llevaron casi todo el tiempo de la conferencia, Aún así, a EA le sobró algo de tiempo para mostrarnos un impresionante gameplay de su “Battlefield: Hardline” y anunciarnos que desde mañana mismo podremos jugar a su beta.
Lo más remarcable sin duda fue un pequeño gameplay basado en un prototipo jugable del nuevo y esperadísimo “Mirrors Edge“, que hizo las delicias de todos los asistentes al Show, y aunque su presencia ya se había filtrado, no dejó de sorprendernos a todos con una estupenda calidad en todos sus aspectos. No podemos esperar para ver más.
Una conferencia sin novedades pero sin duda alguna repleta de títulos de calidad. No podemos decir que no hayamos echado de menos a los anunciadísimos “Star Wars Battlefront” y “Mass Effect“, por desgracia todo apunta a que tendremos que esperar a la GamesCom para poder verlos.