Pues sí, aprovechando la reciente popularidad ganada por Traveller´s Tales con los videojuegos de Lego (recordemos los fantásticos Lego: Batman 2 y Lego: El señor de los anillos) llega uno de auténtico corte friki que hará las delicias de cualquier fan de Marvel.
Los juegos de Lego se han ganado un hueco dentro de los grandes del videojuego, (yo soy un enamorado del Lego Hobbit), no sólo por sus adaptaciones de películas y series de renombre (siempre mejores que sus penosos “juegos oficiales”) sino también por atreverse con licencias nuevas y de alta calidad como el fantástico Lego: City Undercover.
Lego: Marvel Super Heroes ofrece la oportunidad de simular las mismas experiencias que quieres recibir cuando abres un cómic de la Factoría Marvel. Tal y como prometió Traveller´s Tales, el juego ofrece la máxima experiencia Marca Marvel con un de la A a la Z de los personajes más emblemáticos de la Editorial. ¡Joder, si hasta han metido a Howard el Pato, ese que no le quiere ni el papel impreso!
Desde las aventuras de los nuevos Vengadores, pasando por las correrías de los Cuatro Fantásticos, hasta las desventuras de los X-men; el juego nos ofrece un exhaustivo viaje por todo el universo Marvel, Representando para ello todo su entorno, Asgard, Wakanda, Asteroide M, Latveria, y una Nueva York perfectamente recreada, como el Gotham de Lego Batman 2.
¿Qué es lo que ofrecen para que nos engache?
Otra vez ofrecen la oportunidad de jugar en los dos bandos: buenos y malos. 145 personajes en total, y 12 descargables, la cifra más alta jamás vista en un juego de Marvel, y posiblemente sólo superada por su previsible segunda parte.
Campaña de 12 horas aproximadas (para quienes les haya sabido a poco la campaña del infame Call of Duty). Este tiempo se puede extender con los coleccionables de siempre y pateándonos todos los escenarios buscando coñas, escondrijos, escenarios secretos, logros/ trofeos… todo esto mientras evitamos los planes de Loki y la llegada de Galactus, devorador de mundos.
Todo aderezado con una genial clave de humor que es el abanderado de la serie Lego. Inevitablemente, bajo ese filtro infantiloide que gusta a grandes y pequeños (¿que se le va a pedir a una marca de juguetes?)*.
Pero que conste que este juego es lo que quisieron hacer TT Games con la intención de agradar a los lectores de Marvel, y la crítica ya lo pone como el mejor juego de Marvel hasta la fecha. Con toda la razón del mundo. Ahora habrá que esperar al Lego Batman 3 para ver si le quita el trono.
Si el juego permitiese el cooperativo online sería prácticamente redondo pero, ¿a quién vamos a engañar?, el cooperativo local tiene mucho más encanto: insultar, pegar o beber junto a un colega mientras haces unas partidas a Lego: Marvel Super Heroes, es una de las mejores experiencias que se pueden tener en compañía sin que el sexo esté presente (o sí).
(9 / 10)
*Respuesta: que hagan juguetes para niños muy crecidos.
Un comentario
Pingback: LEGO VENGADORES: los juguetes más poderosos de la Tierra |