Últimamente, sobre todo con el auge del juego online, nos estamos empezando a acostumbrar a ver jugadores de la más diversa índole en esto de los videojuegos. Los hay mejores y peores y, claro está, luego están los ya conocidos “niños rata”. En Generación Friki os ofrecemos los 10 Mandamientos del Gamer; diez consejos y directrices que os convertirán en un Gamer que todo el mundo querrá tener cerca, no os los perdáis:
1-No despreciarás a la consola del vecino
Sí amigos, la primera norma es que hay que dejar atrás todas estas tonterías pre-adolescentes de “la mía es mejor” y de paso echar un poco de bilis sobre las demás. La pura verdad es que da igual la máquina sobre la que se ejecute un juego, un buen juego lo es y lo será siempre independientemente del sistema para el que exista, y las maquinas “rivales” siempre tendrán grandes juegos que la “nuestra” no. Cuanto antes lo admitamos, antes dejaremos de ser nocivos para la comunidad de jugadores.
2-No insultarás al prójimo durante una partida
Salvo que sea tu colega, con los colegas todo vale. Pero está muy feo ponerse a insultar a un pobre jugador sólo porque este no tenga una buena habilidad a los mandos (o lo que sea); nunca sabemos quién está al otro lado de la red, y eso puede herir sensibilidades.
3-No comprarás DLCs (contenido descargable)
Salvo que éste sea realmente valioso, como las expansiones de “The Witcher”, “GTAIV”, o “Far Cry 3”. En cualquier otro caso, adquirir material descargable, sobre todo las llamadas “micro transacciones” es pegarse un tiro en un pie como Gamer, haciendo que una odiosa parte de la industria prolifere y convierta nuestro querido hobby en una tragaperras virtual.
4-No abandonarás una partida a medias
Eso sí que está feo, irse de la partida porque tu equipo va perdiendo es una de las cosas más rastreras y deshonestas que se pueden hacer en este mundo. Soólo abandonaremos una partida en curso por causa mayor; véase incendio, alta probabilidad de tener sexo, o acaban de anunciar “Half Life 3”.
5-Nunca, jamás, usaras “cheats”
Si la anterior estaba fea, esta ya directamente nos mandará al infierno de los gamers (donde solo hay una PlayStation con el juego de la Barbie y nos obligan a jugar eternamente). Los cheats son para reírse en una partida privada entre amigos, como mucho. Su uso nos convierte en seres rastreros, tramposos, y que se valen de trucos para ganar a un juego que les supera…todo lo contrario a la filosofía del buen jugador
6-Dirás “NO” a las sagas anuales
Ya sabemos que es duro, pero hay que decir “no” a “Assassins Creed”, “Call of Duty”, “Fifa” o cualquier saga que pretenda sacarnos los cuartos año tras año con entregas clónicas cuya finalidad es claramente la de alimentar la sed de unos usuarios que sólo quieren más de lo mismo sin exigir un mínimo de calidad en lo que compran. Neguémosle a las distribuidoras esa parte del pastel y en poco tiempo empezaremos a tener “Call of Dutys” de verdadera calidad (si es que esto es posible).
7-No te fiarás de la prensa “popular”
Hoy en día las grandes páginas de videojuegos, como (tú ya sabes cuales) trabajan codo a codo con las grandes distribuidoras y tienen muchos intereses en juego, por lo tanto las notas de los videojuegos que analizan suelen ser de todo menos de fiar. Sin embargo siempre habrá webs más pequeñas y modestas que no tengan pelos en la lengua a la hora de sacarle los colores a un juego, busca ahí y hallarás la verdad.
8-Si puedes, esperarás a la versión “GOTY”
Nos referimos a esas versiones de un juego que salen entre 9 meses y un año después de que se haya lanzado e incluyen por un precio muy razonable, el juego y todo el material descargable incluido. Si vuestra paciencia y vuestro “hype” os lo permiten, sin duda es la manera más inteligente de comprar.
9-Le darás una oportunidad a los Indies
El juego Indie ha venido para quedarse; son muchos y tienen mucho que decir. Aunque a veces su aspecto pueda echar para atrás, no os quedéis en la superficie ya que hoy en día los juegos más interesantes e innovadores vienen con envoltorio de Indie, como “Stanley Parable”, “Everybody is gone to te Rapture”, “This War of Mine” o “Journey“, por citar algunos de los más recientes.
10- Digan lo que digan, nunca dejes de jugar
Ser jugador ya no es solo un hobby, es un estilo de vida. Los videojuegos son un arte y sin duda el futuro del entretenimiento, no te dejes amedrentar por lo que la gente diga y sigue disfrutando de ser jugador sea cual sea tu sexo o tu edad, levanta bien alto la cabeza y di: -“Yo soy Gamer”
Si te ha gustado este artículo, no deberías perderte este: Curiosidades RPG
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com