La Madrid Games Week pasó y con ella todos tuvimos ocasión de probar algunos de los juegos más esperados de esta recta final del 2015. Sin duda uno de los que están en la lista de compras de casi todo el mundo es el nuevo “Star Wars Battlefront”, o lo estará después de la llegada de la película: “Star Wars: El despertar de la fuerza”.
Desarrollado por la prestigiosa DICE, autora de la saga “Battlefield”, “SWB” nos propone enfrentar al imperio contra los rebeldes en enormes campos de batalla en los que se dan cabida desde los previsibles soldados de a pie, configurables de mil maneras, hasta los rápidos X-Wing y Tie Fighters, pasando por los colosales AT-AT y, cómo no, los héroes que dieron vida a las películas.
Lo primero que hay que dejar patente es hasta qué punto EA está confiada con el producto que tiene entre manos, y es que cuando vimos el colosal stand que habían montado para mostrar el juego, con un Tie-Fighter a tamaño real y 64 puestos de juego, quedó más que patente que EA va a por todas estas Navidades con “Star Wars”
Una vez a los mandos, salta a la vista que el juego parte de la base de un “Battlefield” pero cambiando lo suficiente como para que tenga identidad propia; “SWB” nos propone unas batallas de una escala menor, pero también más rápidas y frenéticas que las del clásico shooter de DICE. Pasando de batallas de 64 jugadores a 40 y reduciendo el tamaño de los mapas, que aún con todo siguen siendo de proporciones considerables.
Nubes y claros en #StarWarsBattlefront, al que aún le queda terminar de pulirse Clic para tuitearDos cosas saltan a la vista en cuanto nos ponemos al control de este “Star Wars Battlefront”; la primera es la solidez de su framerate, fijado a unos lujosos 60fps pero sin descuidar en ningún momento la calidad gráfica, que se nos antoja más trabajada que la que pudimos contemplar en el ya sobresaliente “Battlefield 4”. La segunda son las mecánicas nuevas que han introducido los chicos de DICE para hacer de la experiencia de jugar a “SWB” algo totalmente nuevo, y no sólamente un “mod de Battlefield” como se viene diciendo desde hace mucho.
Como ya hemos dicho, el juego se torna rápido, frenético a veces, y sobre todo muy divertido, solucionando con el tamaño de los escenarios, más ajustados a las características del juego, los problemas de las largas e insustanciales caminatas de las que adolecía “Battlefield”, para centrarse en la acción más inmediata.
Pero también le hemos visto algunos puntos negativos. El primero es la manera tan aleatoria que tiene el juego de otorgarnos el control de vehículos, siendo éstos ítems que se recogen por el escenario y añadiendo al conjunto un toque de aleatoriedad que no le termina de sentar bien al conjunto. Para más inri el control de los vehículos peca de ser demasiado impreciso, no como en su hermano mayor “Battlefield”, donde si eras lo suficientemente hábil podías hacer verdaderas acrobacias a los mandos de un helicóptero. Aquí las naves colisionan con el suelo incluso estando a varios metros de éste, y además lo hacen de una manera tosca y muy poco espectacular, lo que unido al mal control y al sistema elegido para poder controlarlos hacen que todo lo relacionado con los vehículos nos haya dejado bastante descontentos en general. Sí que hay que decir a su favor, que ver un Tie Fighrer y un X-Wing enzarzados en un combate aéreo sobrevolando nuestras cabezas es una experiencia muy agradable, incluso extasiante para cualquier fan de la saga.
Como veis, nubes y claros para este nuevo “Star Wars Battlefront” al que aún le queda algo de tiempo para terminar de pulirse y acabar siendo la experiencia que todos esperamos y que la saga se merece. Si lo consigue o no, lo sabremos en Noviembre.
Un comentario
Pingback: Retro | STAR WARS. EPISODIO I. LA AMENAZA FANTASMA: jedis pixelados